Cecilia Closa

¿Podés esperar?


Muestra individual en Moria Galería. Una habitación en la que me gustaría estar.
Durante la inauguración, Luciana Payer y Santiago Sorter prepararon chucrut, mientras reacomodaban la habitación, tiraban obras a la basura o las escondían, dejaban notas y descongelaban comida.


Julio 2019.



Obras de:

Denise Groesman, Diego de Aduriz, Gustavo Eandi, Iván Morales, Jair Jesús Toledo, Juane Odriozola, Julián Solís Morales, Kobryniec, Lil Lilen, Marcela Sinclair, Marcelo Galindo, María Egan, Mariano Ramis, Mariano Ullua, Marina Daiez, Maruki Nowacki, Melisa Rheingrüber, Mónica Heller, Nano Benayón, Pablo Boffelli, Santiago Licata, @se.feli


Performance curatorial y gastronómica:
Luciana Payer & Santiago Sorter


Asesoramiento y producción gastronómica:
Chulay


Música:
Compilados de Mariano Ramis


Registro:

Lulú Scalise



Felicitaciones por la muestra. Te escribo unas ideas que me suscitó y me insomiaron anoche: “¿podés esperar?”. En muchas variantes del cristianismo se promueve una comunicación personal constante intensa con Dios, sobre todo para pedirle cosas, perdones, fortaleza, soluciones y casi reclamos. Está más o menos codificado entre oraciones estándar y ruegos improvisados, el tema es que visto medio en macro, Dios atiende un call center y el creyente sabe que la intensidad, la repetición, la sistematización pueden operar priorizando. Quizás ahí está la cuestión cuantitativa de la Fé: se pide siempre tener “mucha fé”, no “buena fé”… La respuesta más perfecta de Dios entonces, es el título de tu muestra “¿podés esperar?” en su polisemia de “aguantá un cachito” o de pregunta-que-es-respuesta, tipo koan Zen… Es buena respuesta. En la espera recetada por Dios puede pasar que las cosas se solucionen por sí mismas, o que te atienda muy tarde y el padecimiento se vuelva aprendizaje, o que se renuncie a seguir llamando y tome uno mismo cartas en el asunto…


Podés escuchar “My sweet Lord” de George Harrison y traducir mentalmente el coro de mujeres que cantan “Hare Krishna” a “¿podés esperar?” para ilustrar la idea. Ahí en el cuartito ese que armaste fui muy ansioso y me volví reconfortado, mejor.


Te agradezco a tí, a Juane y a Dios, que acaso sean una misma cosa.


Gabriel Rud